Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Mendoza
+540261-429-5633
San Juan 1051– Mendoza – Pcia. Mendoza
EFEMERIDES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


1º de Mayo -

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES


Este Primero de Mayo, se celebra un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, jornada de lucha del movimiento obrero mundial y de conquista de derechos laborales y sociales en los últimos 150 años.
En casi todo el mundo rendimos homenaje a los Mártires de Chicago, obreros anarquistas que fueron ejecutados por tomar parte en protestas contra la patronal y el estado. Exigían trabajar en jornadas de 8 horas como máximo y mejoras en las muy malas condiciones laborales que padecían quienes trabajaban en épocas de la Revolución Industrial.
En estos difíciles momentos en que el aislamiento convoca a los trabajadores de la salud y de los servicios básicos a enfrentar esta dura pandemia, el mundo se vio obligado a reconocer que el trabajo es el verdadero motor de la economía, del progreso y de la supervivencia. Hoy, el mundo aplaude y se rinde a la fuerza de trabajo y no a la del capital para salir de una coyuntura inédita.
Como siempre y más que nunca, la UOM está junto a los compañeros, en las fábricas, en los comedores, luchando junto a los afiliados y sus familias, con los que más necesitan y con los que defienden su lugar de trabajo. Juntos.
Unidad, Organización y Movimiento.
Hoy más que nunca les deseamos un merecido

¡Feliz Día del Trabajador!

Fuente: UOM Secretariado Nacional



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2